LA IMPORTANCIA DE LOS ESPEJOS IRROMPIBLES NIÑOS

person Publicado por: Henbea list En: Espejos En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 237

El espejo es un objeto indispensable para el juego de los bebés y los niños y cada vez están más presentes en las habitaciones de los más pequeños así como en los colegios y guarderías.

El espejo es un objeto indispensable para el juego de los bebés y los niños y cada vez están más presentes en las habitaciones de los más pequeños así como en los colegios y guarderías.

Pero ¿por qué es tan importante un espejo en la edad infantil?  Porque estimulan el conocimiento básico de sí mismos, les ayuda a conocerse.
Como ayudan los espejos a los niños:

• Tienen efectos muy positivos en su desarrollo ya que ayuda en la maduración del cerebro, en concreto en cuanto a la percepción de la información que recibe y cómo debe procesarla. De la misma forma les ayuda a mejorar la coordinación de los movimientos y la precisión con la que han de realizarlos.

• A través de su imagen reflejada en el espejo, los niños toman consciencia de sí mismos, de las habilidades que tienen y de sus posibilidades de movimiento.

• Viéndose crean una imagen sana de sí mismos.

• Conocen el entono y aprenden a relacionarse con lo que les rodea, familia, niños, juguetes, etc.

• Adquieren capacidad de lenguaje. Intentan hacerse entender, ven reflejados sus gestos, sus caras y sus estados de ánimo.

espejos

METODOLOGÍA MONTESSORI CON ESPEJOS PARA NIÑOS


¿Conoces el sistema educativo Montessori? Se trata de un sistema que se centra en el respeto a los derechos de los niños, en su capacidad para aprender de su entorno de una forma autónoma y la necesidad que los niños tienen de afecto y cariño.

Nadie puede ser libre si no es independiente y eso incluye a los niños. La libertad de los niños y niñas debe ser guiada de tal forma que sus acciones les hagan lograr esa independencia. Los adultos se convierten en orientadores para garantizar un entorno adecuado en el que aportan al niño cariño, confianza y comprensión.

Según este sistema Montessori, que los espejos irrompibles niños estén presentes en las habitaciones de los niños tiene gran importancia ya que este sencillo objeto va a estimular a los pequeños de una forma divertida, sencilla y muy efectiva.

Son tres los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de poner un espejo en la habitación de los niños:

1. Debe ser irrompible: Lo normal es que los niños golpeen cualquier cosa con los juguetes que tienen en la mano por lo que debemos tener la precaución de poner espejos irrompibles para evitar tener sustos innecesarios.

2. Debe sujetarse bien: Tan importante es que el espejo sea irrompible como que esté bien sujeto a la pared porque los niños lo van a tocar y se van a apoyar y si no está bien se lo pueden tirar encima.

3. Visión completa: Para que los espejos hagan la función en el desarrollo cognitivo de los niños debe reflejar la imagen completa y para eso debe estar a su nivel.


ESPEJOS IRROMPIBLES EN HENBEA


En Henbea estamos comprometidos con la educación y hemos ido evolucionando con nuestros juguetes para que cumplan con una finalidad pedagógica y que respondan a las necesidades tanto de la comunidad educativa como de padres, madres y niños.

• Espejos animales: Son láminas irrompibles de plástico con formas de animales. Son ideales para las aulas de los colegios o para decorar habitaciones. Estas láminas son un apoyo para actividades de logopedia, expresión facial y autoconocimiento.

• Espejo de seguridad con marco de aluminio: Estos espejos irrompibles están fabricados en plástico y siguiendo todas las normas de seguridad internacionales. Son ideales para instalar en aulas de colegios, guarderías y centros de ocio.

Espejo de seguridad con marco de madera: La superficie de estos espejos es de metacrilato nítido y se puede elegir varias opciones de enmarcada como madera tintada, aluminio lacado o madera de haya.

Estos espejos son perfectos para colocar en las habitaciones de los pequeños de la casa donde podrán hacer juegos, vestirse y ver expresadas sus emociones.

• Espejo tríptico: Son tres espejos en uno unidos entre ellos. Sus laterales son basculantes por lo que se pueden mirar de frente y de ambos perfiles a la vez.

• Espejos para bebés: espejos acrílicos gruesos en forma de estrella, sol, luna o nube que se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación de un bebé.

Todos estos espejos se pueden encontrar en los principales distribuidores educativos del mundo. Si necesita ahora su distribuidor más cercano, llámenos al 0034 918427929.
BLOG_espejos-irrompibles_06.jpg

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre